Antes publique sobre las motos, bueno para los que no están tan convencidos van estos videos. Más allá de una cuestión de gustos es importante pensar que en una moto o uno de estos inventos nuevos (que para ser honestos dificilmente los veamos en nuestras calles) tenemos un motor más acorde a lo que significa trasladar a 1 o 2 personas y el espacio que se ocupa es mucho menor lo cual no es un dato menor en nuestras atestadas y congestionadas ciudades.
El que sigue ya es solo moto, pero con la novedad de ser hibrido, económico y muy silencioso.
Finalmente y para no ser tan pesimista, les copio un artículo del año pasado sobre Zanella.
Lanzarían la primera moto híbrida del país
El que sigue ya es solo moto, pero con la novedad de ser hibrido, económico y muy silencioso.
Finalmente y para no ser tan pesimista, les copio un artículo del año pasado sobre Zanella.
Lanzarían la primera moto híbrida del país
Una empresa argentina anunció que está planeando lanzar la primera moto híbrida del país. Funcionará con dos motores, uno convencional y otro eléctrico, que le permitirán alcanzar unos 100 km/hora.
La compañía argentina de motos Zanella recientemente anunció que, en breve, lanzará al mercado un auto con “alma” de cuatriciclo y a un precio inferior a los $20.000.
Sin embargo, no conformes con esto, desde la empresa redoblaron la apuesta y ahora van por más: ponen sus fichas al lanzamiento de la primera moto híbrida del país con sello “made in Argentina”.
“Hay una tendencia a nivel mundial sobre el concepto eléctrico. Parte de este furor se vio mucho con la llegada del Toyota con el Prius”, destacó Walter Steiner, CEO de Zanella.
“Una de las principales estrategias que tenemos para ser líderes en este negocio es apostar a los productos básicos, como el pan del día, ofreciendo lo más económico pero con calidad; y, por otro lado, nos enfocamos en productos bien diferenciados, que no los tenga nadie y donde no haya una pelea fuerte por el precio”, explicó.
“Nos gusta ser innovadores y esperamos ser los primeros en lanzar una moto híbrida en la Argentina”, recalcó Steiner.
La idea consiste en, sobre una estructura convencional, montar un motor combinado: uno de combustión y otro eléctrico.
“El sistema sería similar al de un auto híbrido, que en general tiene un motor de combustión de 80 caballos, que parece poco para un vehículo, pero cuando necesita fuerza acopla el motor eléctrico y termina sumando 130 caballos”, explicó, para luego agregar que “lo mismo buscamos nosotros: que entre los dos motores se logre la misma potencia que con una moto tradicional”.
El proyecto se encuentra guardado bajo siete llaves y la política de la compañía es evitar abundar en detalles. Sin embargo, sí adelantaron que las primeras unidades híbridas serían scooters pero que los mismos podrían llegar a desarrollar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.
Para que este prototipo vea la luz en 2010, Steiner destacó que “primero hay que lograr la reglamentación y homolgación por parte del Gobierno”.
El auto argentino busca poner primera
Paralelamente, Zanella también trabaja en la fabricación de un vehículo 100% nacional.
Según adelantaron desde la empresa, el mismo vendrá equipado con un motor de 200 a 250 centímetros cúbicos, similar a los de un cuatriciclo, y el diseño estará basado en un chasis de tipo tubular. En un primer momento, se fabricarán unas 100 unidades por mes.
El vehículo no apunta a otorgar grandes prestaciones, sino que está pensado para desplazarse en pueblos y ciudades chicas.
“Me han criticado mucho desde la industria porque dicen que nadie puede hacer un auto si no invierte 1.500 millones de dólares y, además, dicen que nunca podría venderse por debajo de los 20.000 pesos ya que solamente de motor y de caja en los autos convencionales hay 6.000 dólares de costo”, explicó Steiner.
Sin embargo, explicó que “los que no entienden esta idea es porque están metidos en su ´caja´y asocian este proyecto con un vehículo tradicional. Y nosotros no queremos copiar un auto, no queremos hacerle competencia a las automotrices. Simplemente queremos hacer una alternativa más segura que una moto y con un costo mucho menor de mantenimiento”.
“Estamos esperando que la homologación salga en el primer semestre de 2010. No podemos esperar a todo el año próximo y estamos confiados porque hemos encontrado en la ministra de Industria, Débora Giorgi, a una funcionaria muy enfocada en el sector”, destacó.
En este contexto, el empresario pronosticó que “como muy tarde, a mediados del año próximo tienen que estar los primeros modelos en la calle”.
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